4 abril, 2017

Preguntas frecuentes

¿Tengo que estar muy en forma para poder correr una Numantian Race?

Nuestra carrera y sus categorías están pensadas para que puedas acabarlas casi cualquier persona. El único requisito es que seas capaz de andar/correr por lo menos la distancia del circuito corto (6 km). En la categoría popular podrás recibir toda la ayuda que quieras para superar un obstáculo o pasar al siguiente si ves que lo has intentado suficiente. Es un reto muy personal y tu debes decidir tu nivel de esfuerzo.

¿Si ya he corrido otras carreras de obstáculos que puedo esperar de una Numantian Race?

Nuestra carrera está considerada por OCRA como una OCR200 (máximo nivel; para más información pincha aquí). Garantizamos un trazado de circuito coherente, correctamente balizado, con una distribución homogénea de obstáculos y variedad suficiente de los mismos como para poner a prueba todas tus capacidades. Construcciones robustas y con vías suficientes para evitar tapones. Todo ello supervisado por jueces en los obstáculos de máxima dificultad y voluntarios perfectamente instruidos en el resto.

¿Cómo debo apuntarme si somos un grupo de amigos?

Podéis inscribiros en la categoría que queráis. Si lo que queréis es formar un EQUIPO debéis apuntaros en categoría Popular-6K o Popular-9K y elegir la opción equipos poniendo todos el mismo nombre. Para consideraros como equipo debéis ser al menos cuatro componente; no hay número máximo. El tiempo que reflejaréis como equipo será el de los cuatro primeros del mismo que crucen simultáneamente la meta.

¿Nos podemos apuntar en pareja?

En la categoría Popular-6K o Popular-9K existe la modalidad de parejas. ¿ Has pensado en regalar una experiencia como esta?

 ¿Puedo correr en la categoría Competitiva o Starter sin estar apuntado a la liga?

Por supuesto que sí. La única diferencia es que tu llevarás el dorsal que te facilitemos y los corredores de liga lo llevarán integrado en un peto o camiseta personalizada. Igualmente optarás a los trofeos de dicha categoría.

Si eres corredor de liga la tanda en la que salgas vendrá determinada desde OCRA y se  te comunicará personalmente uno o dos días antes de la carrera.

¿Qué diferencia hay entre categoría Competitiva y Starter?

La categoría Starter está pensada para aquellos corredores populares que quieren hacer una transición hacia la Competitiva. La diferencia fundamental es que en categoría Starter puedes fallar un único obstáculo. Un segundo fallo implica descalificación lo que conlleva la retirada de la pulsera de competición. Podrás proseguir la carrera y seguir disfrutando de la misma pero no puntuarás ni optarás a trofeo. Si conseguirás tu medalla finisher si completas el recorrido.

En ambas se clasifica por grupos de edad (18-24; 25-28; 30-34; 35-39; 40-44; 45-49; +50)

 ¿Dónde podemos alojarnos?

Fuentelfresno es un pueblo muy pequeño sin comercios ni alojamientos, se instalará una zona de acampada gratuita para corredores y acompañantes cerca de la salida.

En pueblos cercanos como Garray, Almarza o Soria hay una gran oferta de hoteles, hostales o alojamientos rurales.