4 abril, 2017

Preguntas frecuentes

¿Tengo que estar muy en forma para poder correr una Numantian Race?

Nuestra carrera y sus categorías están pensadas para que puedas acabarlas casi cualquier persona. El único requisito es que seas capaz de andar/correr por lo menos la distancia del circuito corto (6 km). En la categoría popular podrás recibir toda la ayuda que quieras para superar un obstáculo o pasar al siguiente si ves que lo has intentado suficiente. Es un reto muy personal y tu debes decidir tu nivel de esfuerzo.

¿Si ya he corrido otras carreras de obstáculos que puedo esperar de una Numantian Race?

Nuestra carrera está considerada por OCRA como una OCR200 (máximo nivel). Garantizamos un trazado de circuito coherente, correctamente balizado, con una distribución homogénea de obstáculos y variedad suficiente de los mismos como para poner a prueba todas tus capacidades. Construcciones robustas y con vías suficientes para evitar tapones. Todo ello supervisado por jueces en los obstáculos de máxima dificultad y voluntarios perfectamente instruidos en el resto.

¿Cómo debo apuntarme si somos un grupo de amigos?

Podéis inscribiros en la categoría que queráis. Si lo que queréis es formar un EQUIPO debéis apuntaros en la misma categoría, Competitiva , Popular 6K o Popular 9K y elegir la opción equipos poniendo todos el mismo nombre. Para consideraros como equipo debéis ser tres componentes si queréis competir en élite o sin número máximo a partir de tres si queréis participar en popular 6K o popular 9K. Es obligatorio que todo el equipo pase junto la meta para que su tiempo quede reflejado en la clasificación.

¿Nos podemos apuntar en pareja?

En la categoría Popular 6K o Popular 9K existe la modalidad de parejas. ¿ Has pensado en regalar una experiencia como esta?

 ¿Puedo correr en la categoría Competitiva sin estar apuntado a la liga?

Por supuesto que sí. La única diferencia es que tu llevarás el dorsal que te facilitemos y los corredores de liga lo llevarán integrado en un peto o camiseta personalizada. Igualmente optarás a los trofeos de dicha categoría.

Si eres corredor de liga la tanda en la que salgas vendrá determinada desde OCRA y se  te comunicará personalmente uno o dos días antes de la carrera.

¿Qué diferencia hay en categoría competitiva entre tanda élite y grupos de edad?

Todas las tandas competitivas corren el circuito de 9K.

La tanda élite acoge a cualquier persona mayor de 18 años compitiendo en las mismas condiciones y por el mismo trofeo y puntuación de liga (si es que estás asociado).

En las tandas de grupos de edad te enfrentas solo a gente dentro de tu mismo rango de edad. Este año estrenamos grupo de edad de 13 a 17 años.

¿Qué diferencias hay exactamente entre la categoría Cadete y la categoría Grupo de Edad 13 a 17 años?

La categoría Cadete es para edades de 12 a 16 años, su distancia es 6k y es obligatorio correr en pareja acompañado de un adulto y con la autorización firmada de uno de los padres o tutor, la hoja de descargo de responsabilidad y la aceptación del reglamento de carrera.

La categoría Grupo de Edad 13 a 17 años entra dentro de las categorías de competición, su distancia es 9k y se corre individual. Igualmente es necesaria la autorización firmada de uno de los padres o tutor, la hoja de descargo de responsabilidad y la aceptación del reglamento de carrera.

 ¿Dónde podemos alojarnos?

Fuentelfresno es un pueblo muy pequeño sin comercios ni alojamientos, se instalará una zona de acampada gratuita para corredores y acompañantes cerca de la salida.

En pueblos cercanos como Garray, Almarza o Soria hay una gran oferta de hoteles, hostales o alojamientos rurales.