4 abril, 2017

La carrera

 

El 14 de julio de 2018 en Fuentelfresno serás parte de la leyenda.

Da igual si corres en equipo, por parejas o individual; da igual si lo haces compitiendo, como reto personal o por disfrutar con los amigos. Hay tres cosas que te van a ocurrir seguro:
¡Terminarás cansad@!
¡Terminarás llen@ de barro!
¡Terminarás con UNA SONRISA DE OREJA A OREJA!

En esta II edición hemos querido dar un paso más y ofrecer dos distancias, 9km y 6km, para corredores experimentados y corredores de categoría popular respectivamente. Incluyendo varias novedades en los obstáculos hasta superar más de 30.

Ambientado en la gesta del guerrero Caraunio nuestros obstáculos tienen nombres como: la Defensa Numantina, Epona, El trisquel, Megara, El cerro de la Muela, Publio Cornelio Escipión Emiliano y muchos otros. No faltarán grandes retos clásicos en las carreras OCR como muros, cuerda vertical, weaver, arrastres, dunas o el pegboard.

Nos basamos en el reglamento que estipula OCRA España para el diseño del recorrido,  así como tipo, cantidad y distribución de obstáculos.

Queremos que sea un día muy especial así que contaremos también con zona de acampada para corredoresspeaker, bar, zona para comer, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos ponencias con racers experimentados, animación y música en directo.

Para todo aquel que consiga ponerse en la piel de Retógenes, al recoger su dorsal recibirá una bolsa del corredor en la que se incluye una preciosa camiseta.

Al cruzar la línea de meta recibiréis vuestra merecida medalla finisher.

 

Lugar: Fuentelfresno (Soria)
Organiza: Asociación Comunidad de Aprendizaje Fuentelfresno (RIZOMA)
Tipo de carrera: de obstáculos (OCR)
Distancias: 9km / 6km
Número de obstáculos: +30
Número máximo corredores: 400
Inscripción: precio por tramos.  INSCRÍBEME
Salidas: por tandas. Desde las 10.00 de la mañana
Categorías:

  • Competitiva: reglamento oficial y jueces.
  • Starter: para los que ya tienen experiencia pero aun no quieren dar el salto a la categoría máxima. Reglamento oficial y jueces. Se permite fallar un obstáculo.
  • Popular 9k – 6k: individual, en pareja o en equipo con un montón de amigos. Ayudas permitidas, puede que hagas burpees, risas seguro.
  • Cadete12-15 años. Obligatorio correr en pareja con un adulto
  • Infantil6-11 años. corren con monitores aunque también pueden acompañar los padres

Obstáculos: Tomamos como base los estándares de OCRA España
Premios: Trofeos para las categorías competitivas. Para todos bolsa del corredor y camiseta. Quién acabe la carrera también recibirá una medalla finisher.
Otras actividades: Speaker, bar, zona para comer, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos (al menos 2 ponencias con racers experimentados), animación y música en directo.

Para aquellos corredores asociados a OCRA Numantian Race es carrera de liga, puntuable para el nacional y para el europeo.

Más información en:

Obstáculos Numantian Race

Reglamento Numantian Race 2018

Preguntas Frecuentes

Reglamento de competición OCRA 2018

 

GIF de la I edición 2017

Guardar