4 Abril, 2017

La carrera

Conocida bajo la nomenclatura OCR (obstacle course race) una carrera de obstáculos es un reto en el que un ser humano puede expresar todas sus capacidades físicas más innatas.

Preparar y superar una OCR supone un acondicionamiento físico pleno, necesitarás correr, gatear, trepar, saltar, transportar cargas, mantener el equilibrio, esforzarte, sufrir y disfrutar a partes iguales y al final sentir una gran satisfacción personal al haber superado un importante desafío físico y mental.

El recorrido de la Numantian Race está pensado tanto para corredores élite como para principiantes.

Ambientado en la gesta del guerrero Caraunio hemos bautizado los obstáculos como: la Defensa Numantina, Epona, El trisquel, Megara, El cerro de la Muela, Publio Cornelio Escipión Emiliano y muchos otros. No faltarán durante el recorrido de 7 kilómetros grandes retos clásicos en las carreras OCR como muros, cuerda vertical, weaver, arrastres, dunas o el pegboard.

Nos basamos en el reglamento que estipula OCRA España para el diseño del recorrido,  así como tipo, cantidad y distribución de obstáculos.

Queremos que sea un día muy especial así que contaremos también con speaker, bar, zona para comer, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos ponencias con racers experimentados, animación y música en directo.

Para todo aquel que consiga ponerse en la piel de Retógenes, al recoger su dorsal recibirá una bolsa del corredor. Al cruzar la línea de meta recibiréis una camiseta y podréis acuñar a golpe de martillo vuestra propia moneda con el logo de nuestra carrera.

En las categorías pre-élite y amateur funcionamos bajo la reglamentación OSO y tenemos un equipo de jueces formados a tal efecto para los obstáculos que así lo precisen.

Descárgate las bases oficiales de Numantian Race, elige la categoría en la que estás dispuesto a participar (lee en las bases los requisitos de inscripción para cada una de ellas) y empieza ya a entrenar.

El 24 de junio en Fuentelfresno serás parte de la leyenda.

Lugar: Fuentelfresno (Soria)
Fecha: 8 de Julio de 2017
Organiza: Asociación Comunidad de Aprendizaje Fuentelfresno (RIZOMA)
Tipo de carrera: de obstáculos (OCR)
Distancia: 7km
Número de obstáculos: +20
Número máximo corredores: 400
Inscripción: precio por tramos.  INSCRÍBEME
Salidas: por tandas. Desde las 10.30 de la mañana
Categorías:

Popular: ¡Disfrútala tu ritmo! En grupo o individual
Élite y Pre-élite (OSO* y jueces)
Amateur (OSO* y jueces)
Amateur Equipos (4 miembros)
Infantil: lúdica (diseñada por niños para niños)

Obstáculos: Tomamos como base los estándares de OCRA España
Premios: Trofeos para las categorías competitivas. Para todos bolsa del corredor y quién acabe la carrera recibirá una camiseta y podrá acuñar su propia moneda celtíbera a golpe de martillo para recordar este grandioso día y el reto al que os enfrentasteis.
Otras actividades: Speaker, bar, zona para comer, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos (al menos 2 ponencias con racers experimentados), animación y música en directo.

*OSO: Obligación de superar el obstáculo. Más información en reglamento.

Guardar